Alcantarilla abierta ya cumplió un año

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la avenida Valentín Amador casi frente al preescolar “Profesora Ma. de los Ángeles Mendoza” desde inicios del año pasado se localiza una alcantarilla sin una parte de reja que ninguna autoridad ha reparado.

Debido a que se suscitaron algunos percances, los vecinos del lugar colocaron un señalamiento vial para evitar accidentes.

Norma, una residente de la zona dijo que el desperfecto que se localiza del lado del carril con dirección a la zona oriente se reportó el año pasado en por lo menos cinco ocasiones y en todas fueron ignorados por el organismo operador del agua potable, Interapas.

En todos estos meses colocaron cientos de objetos, sin embargo, decidieron colocar una barrera de plástico, como las utilizadas para obras de tránsito que decidieron amarrar a la alcantarilla, lo que ha evitado que se susciten accidentes.

La rejilla faltante ocupa una longitud de aproximadamente un metro y poco más de 50 centímetros de ancho, espacio suficiente para que la llanta de un automóvil pequeño pueda quedar atorada con facilidad, así como la de una moto o bicicleta.

Residentes del lugar expresaron que en los primeros meses del desperfecto generalmente en la noche, los conductores no se percataban del hoyo, lo que ocasionó que en dos ocasiones un motociclista y un vehículo tuvieron que ser auxiliados por vecinos del lugar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.