Alcalde pide piso parejo en restricciones

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad mantiene los recorridos de vigilancia en distintos giros comerciales, para verificar que cumplan con los horarios y aforo permitido que establece el Sector Salud.

Al respecto, el secretario General Ernesto Barajas Ábrego, señaló que la alcaldía está al pendiente de que los propietarios de los distintos giros comerciales cumplan con estas disposiciones, además de que la ciudadanía coopere evitando salir de casa si no es necesario, para así contribuir a disminuir la movilidad y prevenir la propagación del virus.

Por su parte, el alcalde Hernández Villafuerte informó que está analizando cómo se va apoyar a los propietarios de los salones de eventos en cuanto a los refrendos de Comercio, los dictámenes de Protección Civil y Ecología.

“Ellos han cerrado por seis a siete meses el año pasado y este año nuevamente volvieron a suspender actividades, estamos buscando la manera de apoyarlos”.

Expresó que contrario a Soledad en la capital se están llevando a cabo actividades que involucran aglomeración de personas, como es el tianguis de las vías, que en pleno semáforo rojo estaba abarrotado de gente. “Tiene que haber piso parejo. ¿Cuántos contagios se pudieron haber registrado con el pretexto de que son alimentos? Ese tema lo toqué con el gobernador, que las restricciones tienen que ser por igual, porque los contagios están muy por encima de lo previsto”.

Barajas Ábrego indicó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sostenido reuniones con los propietarios de jardines y salones de eventos que ha sido uno de los giros más afectados durante lo que va de la pandemia.

“Sabemos que la economía está delicada, pero hacemos un llamado atento a los ciudadanos que son la piedra fundamental para que con estas estrategias se disminuyan los contagios”, apuntó.

Dijo que en las cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de eventos sociales, “le pedimos a la ciudadanía que le echemos ganas y seamos conscientes de la situación actual”.

Indicó que se han reportado quejas mínimas de que se siguen llevando a cabo reuniones o fiestas en domicilios, a quienes se les conmina a que no se desarrollen.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.