Alcalde entregó informe sin una comparecencia

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El día del informe del alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, sólo se realizó una sesión de Cabildo donde se hizo entrega del cuadernillo a regidores; fue un acto protocolario donde no se realizó una comparecencia ni tampoco se informó de cuánto fue la erogación de todo lo que incluye el informe, desde el aspecto del recinto, señaló Grecia Selene Pérez González, regidora del partido Morena.

Indicó que antes de que se llevará acabo el informe en el Auditorio Municipal, la única orden del día fue la entrega del informe impreso a cada uno de los integrantes de Cabildo y para el día 28 de septiembre una semana después del informe, sólo se convocó a sesión para aprobar un convenio de colaboración del Instituto Municipal de la Vivienda con las notarías.

“Nunca se hizo una sesión donde nos preguntarán a los regidores dudas sobre el informe, más bien se hizo la sesión para decirme que porqué me había manifestado ese día del informe, que cual era mi fuente”, expresó.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Filiberto García, indicó que de su parte no ha detectado algún señalamiento o irregularidad en el informe que recibió.

“No hubo cuestionamientos al alcalde de lo que presentó, revise el informe y se plasmó muchas de las cosas que se plantearon en Cabildo, el tema de los apoyos sociales es algo que ha estado constante y en los informes trimestrales de las cuentas pública, ha estado reflejado el gasto que se ha hecho en todas las acciones u obras que se realizaron”, manifestó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.