Al 50%, pero sí habrá vendedores fuera de panteones

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Comercio Municipal de Soledad, este año autorizará un 50 por ciento de permisos a puestos ambulantes que se instalan a las afueras de los cementerios municipales, en un horario de las diez de la mañana a las tres de la tarde.

La directora del área, Graciela Gaitán Díaz, señaló que este año la Secretaría de Salud marcó diversos lineamientos para el ingreso a los panteones y la colocación de comerciantes al exterior.

Aseguró que el área a su cargo se encargará de supervisar el número de puestos y el giro a los que estarán destinados, aunque se espera que sea únicamente mercancía alusiva al festejo del Día de Muertos.

“Los inspectores harán una medición de un puesto a otro que es parte de lo que está solicitando la Coepris, a fin de evitar que se incorporen más comerciantes que no pidan permiso”.

Reitera que serán cuidadosos es en que se respeta la sana distancia y únicamente el 50% de puestos que año con año van a vender; en el caso de alimentos no se podrá consumir adentro del panteón como otras veces se acostumbran hacer.

Además, de que sólo se permita el ingreso al cementerio a dos personas por familias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.