Ahora sí, 2021 es el último año de MSX

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El 2021 se pretende que sea el último año de operaciones de la Minera San Xavier (MSX), debido a que a la fecha la empresa lleva a cabo trabajos de remediación del impacto ecológico, así como compromisos de obras pendientes con el municipio de Cerro de San Pedro, señaló el secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Escalante Martínez.

Explicó que actualmente la empresa minera sigue en operación, sin embargo, esta prescindió de trabajadores de la cabecera municipal y de comunidades aledañas.

“Es lamentable que la empresa haya preferido traer personas de otros estados, y despedir a empleados del municipio”, expresó.

Por lo anterior dio a conocer que la situación de desempleo en el municipio se agravó no solo por el recorte de personal de la minera, sino también por la emergencia sanitaria.

Dijo que la empresa minera optó por contratar a personal fuera del estado para terminar más rápido con sus compromisos de trabajo.

En tanto agregó que por parte de la alcaldía se ha dificultado impulsar oportunidades de trabajo para la ciudadanía, por el tema de la pandemia, “este año ha estado difícil no se han podido realizar jornadas laborales, por la cuestión de que no se pueden juntar personas, esperamos y este 2021 la situación mejore”.

Indicó que aunque no hay una estadística real de la tasa de desempleo del municipio. “sé que existe un 25 a 30 por ciento de personas desempleadas”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.