Acondicionan albergue por temporada invernal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ante la temporada invernal, el Sistema DIF municipal de Soledad, ya se encuentra listo para atender a la población vulnerable y en situación de calle, como parte del compromiso de la dependencia por seguir con el apoyo incondicional a los que menos tienen.

La presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que en lo que va del año, el albergue permanente brindó atención aproximadamente a 150 personas en condición vulnerable.

Agregó que en la pasada temporada invernal, se atendió a 125 personas en condición vulnerable y ante el descenso de temperaturas, se volverá a habilitar para recibir a la ciudadanía que lo necesite.

Informó que en colaboración con la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, se da seguimiento a las personas en situación de calle y se recibe a las personas que así lo necesiten ante distintas circunstancias para no contar con un refugio.

El albergue “Apoyo de Corazón”, se encuentra en la calle de Nogales número 421 en la colonia Las Flores, donde se cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara

a necesitar.

La capacidad del refugio municipal es de 50 personas, se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje, con la observancia debida a los lineamientos preventivos sanitarios por la epidemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.