Acatan comercios medidas restrictivas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Durante el fin de semana se visitaron más de 200 establecimientos en Soledad para verificar que cumplieran con los lineamientos y protocolos sanitarios y no se detectaron violaciones detectadas por parte de los distintos giros comerciales que ameritarán una clausura, informó el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego.

Explicó que la campaña de concientización que se está entregando de manera informativa por medio de trípticos de parte del área de Protección Civil Municipal ha arrojado buenos resultados, además de que se continúa con el cierre de centros recreativos que han favorecido a disminuir la movilidad.

Detalló que la vigilancia en los negocios en mención se realizó de viernes a domingo y todos han estado de acuerdo en cumplir con las medidas, ya que recordó el tema económico es muy importante, pero “hay que ponderar que es parte de la vida inclusive económica de la población y no se está llevando un tema coercitivo sino más bien preventivo eso es importante hacerlo destacar y agradecer a la ciudadanía que se ha sumado y ha entendido estos protocolos para el bien de todos”.

Dijo que Independientemente del tema de revisión y operativos a los giros comerciales se emprendió la entrega de apoyos a la ciudadanía.

“En resumidas cuentas, podemos resumir que se cumplió con la vigilancia que se cumplió con estar pendiente de lo que indican los lineamientos, pero desde un punto de vista preventivo de acercamiento a la población y ha habido gran conciencia”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.