Abundan los robos en la colonia San Rafael

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Los robos a casa habitación en la colonia San Rafael es un problema que enfrentan los habitantes de esta zona constantemente, a raíz de los delitos que se cometen por este sector, en la fachada de una vivienda se observa una peculiar figura que alude a un ladrón que ha sido sorprendido en flagrancia.

El muñeco se localiza en una casa ubicada entre la calle Camino Real Rioverde y San Luis Rey en la colonia antes mencionada.

De acuerdo a la declaración de los residentes, por esta zona en diversas ocasiones se han suscitado atracos en algunos domicilios, así como también a transeúntes, por lo que algunos vecinos han colocado mantas donde advierten a los delincuentes de que tomarán la justicia por mano propia.

María Méndez, vecina del lugar, señaló que ya en una ocasión se agarró a un chavo que pretendía robar una tienda de abarrotes pero sólo se le advirtió sin llegar a los golpes.

Sin embargo, dijo que continúan presentándose los robos principalmente por las noches y en aquellas casas que se quedan solas porque la gente sale a trabajar.

“Nos hemos dado cuenta que ya saben cuáles son las casas que se quedan solas para intentar robarlas. A un vecino ya le robaron en una ocasión la batería del carro, en otra rompieron una chapa y se llevaron una televisión” manifestó.

Ante esta situación solicitaron mayor seguridad por esta zona, pues señalaron los recorridos de vigilancia son escasos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.