A falta de bancos, aglomeraciones

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Sucursales de bancos de la zona metropolitana registran largas filas desde el pasado fin de semana, la mayoría sin respetar las medidas de la sana distancia.

Uno de ellos es el que se ubica en la plaza comercial que se ubica casi en la entrada de la Cabecera Municipal de Soledad, que desde la semana pasada y hasta el día de ayer está saturado de usuarios, al igual que los demás bancos que se ubican en torno a la glorieta Juárez.

La mayor parte de las filas son por cuentahabientes que acuden a retirar efectivo y realizar pagos a las tarjetas de crédito.

El motivo principal que origina largas filas en los cajeros automáticos es que en algunas sucursales bancarias se cuenta con poca disponibilidad de aparatos o algunos no funcionan.

Eso ocurre en la Cabecera Municipal de Soledad, que solo cuenta con un cajero automático de la firma bancaria Banorte.

En esta temporada la afluencia de personas incrementa un poco más, no solo por las personas que cobran sus sueldos ya sea de manera semanal o por quincena, sino porque desde inicios de diciembre se depositan las prestaciones de fin de año, así como aguinaldos.

De acuerdo a la declaración de algunas personas que esperaban ser atendidos, algunos señalaron que prefieren ir a ventanilla y pagar de manera directo, pues hay personas que desconfían de los cajeros automáticos, en tanto hay quienes realizan sus retiros y pagos en los mismos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.