Tribunal da nueve años de cárcel a homicida

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre que fue encontrado culpable del delito de homicidio simple, al haber dado muerte a un individuo con arma blanca en el municipio de Matehuala, fue sentenciado a nueve años y seis meses de prisión ordinaria, además el Tribunal de Juicio Oral, le indicó que deberá apegarse a un plan para la reparación del daño provocado a familiares de la víctima y pagar una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se suscitaron el dos de febrero del año pasado, cuando la víctima de 56 años caminaba sobre un sendero de terracería cerca de su domicilio en la comunidad El Guerrero, donde fue interceptado por el sentenciado quien lo atacó con un cuchillo y le provocó lesiones que lo privaron de la vida instantáneamente.

Agentes de la Policía de Investigación tomaron parte de este caso y comenzaron a indagar para esclarecer lo ocurrido, estableciendo en ese momento a un probable responsable de nombre Leonel “N”; por este motivo, la FGESLP judicializó la carpeta de investigación y el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión por el delito referido.

Asimismo, los policías de la Fiscalía lograron detener a dicho sujeto y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial e inició su procedimiento jurídico.

Tras el trabajo de litigación de las autoridades de la FGESLP y pasando por las diversas etapas del sistema penal acusatorio, el señalado fue vinculado a proceso y después de concluir el plazo de la investigación complementaria, se llevó a cabo un juicio oral, donde finalmente se obtuvo el fallo condenatorio de este asunto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.