Sujeto quiso extorsionar diciendo ser “maloso”

Redacción

[San Luis Hoy]

Un sujeto que presuntamente manifestó pertenecer a una célula del crimen organizado e intentó cobrar el “derecho de piso” en una tienda de conveniencia que se ubica al sur de la ciudad, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y ahora enfrenta cargos por el delito de extorsión y se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

La corporación policiaca informó que fueron requeridos en auxilio en una tienda de conveniencia que se ubica en la avenida Fleming, de la colonia Progreso, en donde se reportó que un individuo se había presentado en el establecimiento exigiendo le pagaran cierta cantidad de dinero de manera semanal, ya que pertenecía a un grupo delictivo.

Minutos después el implicado arribó al establecimiento con unas tijeras en su mano y exigió al propietario el dinero solicitado o de lo contrario lo lesionaría, fue en ese momento cuando los agentes acudieron a la tienda y lograron la captura de quien dijo llamarse Jesús N.

Las víctimas indicaron que procederían legalmente en su contra, por lo que en ese instante el hombre de 37 años de edad tuvo conocimiento del motivo de su detención por parte de los oficiales municipales.

Finalmente, el indiciado fue llevado ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de extorsión, y será la autoridad investigadora quien determine su situación legal correspondiente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.