Sexagenario es acusado de violar a dos menores

Redacción

[San Luis Hoy]

Un individuo que cuenta con 64 años, fue detenido por Policías de Investigación como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de dos menores de edad, los hechos que se investigan se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado informó que la mamá de los menores denunció que dejaba a sus hijos de seis y diez años al cuidado de una vecina por las noches, en un domicilio de la colonia Arboleda, en el mencionado municipio, para poder ir a trabajar.

No obstante, el esposo de la mujer que los cuidaba, presuntamente aprovechaba la madrugada para ingresar a la habitación donde se quedaban los menores y ahí los agredió sexualmente en por lo menos tres ocasiones.

Los niños le comentaron de esta conducta a sus padres, por lo que se presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde rindieron su declaración, les practicaron algunos peritajes psicológicos y médicos a las víctimas de identidad reservada; con ello, se procedió conforme lo indica la ley en contra de Gumaro “N”.

Con lo anterior, un Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra del sujeto citado, misma que fue entregada a los elementos de la PDI y así se inició un operativo de búsqueda con el que obtuvieron la detención del presunto.

Posterior a que lo certificaron médicamente en las oficinas de la corporación, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

En los próximos días iniciará con su audiencia respectiva, por lo tanto, estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.