Se suicida otro reo partícipe en la masacre del penal de La Pila

 

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Un homicida que estuvo involucrado en la masacre del penal de La Pila que ocurrió en el año 2013, se ahorcó en su celda en la cárcel de Valles; es el segundo caso que ocurre en nueve días.

La mañana de este lunes, los custodios del Centro Penitenciario de Ciudad Valles, realizaban sus rondines por el área de dormitorios, cuando encontraron muerto a un interno, identificado como Francisco Javier G. de 44 años de edad, apodado “El Masacres”, originario de la ciudad de San Luis Potosí capital.

El reo estaba colgado de una ventana, con un pedazo de cobija amarrado al cuello y sujetado a uno de los barrotes.

De inmediato el personal de seguridad dio aviso a la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, y acudieron al sitio policías investigadores, así como un perito forense, quienes inspeccionaron la celda y el cuerpo, y no encontraron indicios de violecia.

Además, se tenía como antecedente que desde hace tiempo estaba con tratamiento psiquiátrico porque empezaba a padecer de esquizofrenia, y posteriormente se le brindó apoyo psicológico, porque falleció su madre y era el único familiar que estaba al pendiente de su situación.

Francisco Javier alias “El Masacres” estaba encarcelado desde 2005, y purgaba una sentencia de 32 años de prisión. Las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio.

El pasado 13 de febrero del año en curso, dimos a conocer de manera oportuna que otro interno, identificado como Julio Alberto Hernández Abadía alias “El Laredo”, fue encontrado muerto en condiciones similares.

Este sujeto también estaba encarcelado por homicidio, también estuvo implicado en la masacre de La Pila, y purgaba una sentencia de 70 años.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.