Rinden homenaje a policía asesinado, en Soledad

Redacción

[San Luis Hoy]

Este lunes se realizó un homenaje de cuerpo presente en la Comandancia Central de Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, al oficial José Luis Cedillo Almodóvar, quien falleciera el pasado viernes 09 de septiembre durante un ataque armado.

Ante la presencia de distintas autoridades encabezadas por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se montó una guardia de honor a quien tuviera una destacada trayectoria policial de 19 años.

Originario del municipio de Ciudad del Maíz, Cedillo Almodóvar, ingresó a la Policía Municipal de Soledad el 28 de agosto del 2001, perteneció a la cuarta generación de cadetes habiendo cumplido de forma satisfactoria con todas las pruebas.

Su experiencia, trayectoria, logros y profesionalismo lo llevó a ocupar el grado de Policía Tercero. Se desempeñó como responsable de turno, coordinador operativo y jefe de región.

Además, fue integrante del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) y del Grupo de Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Al pronunciar el discurso oficial, el director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo, aseguró tajante que a pesar de las adversidades se continuará trabajando con la frente en alto, no habrá nada ni nadie que nos doblegue ante una situación como estas.

A los integrantes de la corporación municipal les pidió no claudicar en los principios de honor, lealtad y honradez y seguir como hasta ahora ofreciendo resultados ante la sociedad.

El pasado viernes poco antes de las siete de la noche, el policía fue atacado cuando viajaba en su automóvil por la calle Negrete, en Soledad, individuos armados que se desplazaban en moto le dispararon.

En el hecho, su pareja que lo acompañaba, también agente municipal, resultó herida y fue llevada a un hospital.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.