Rescatan a dos adolescentes de violencia familiar

Redacción

[San Luis Hoy]

Dos adolescentes que padecen autismo y que sufrían violencia física y sicológica por parte de sus parientes, fueron rescatados por policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), quienes les brindaron auxilio.

La tarde del jueves los oficiales se trasladaron a Segunda Privada del Sauce, en la colonia Rancho la Cruz, al norte de la ciudad, después de haber recibido el reporte sobre dos menores de edad, que se encontraban en una vivienda y eran maltratados.

Al acudir, los agentes tuvieron contacto con los dos jóvenes del sexo masculino de 16 y 17 años de edad, quienes padecen de autismo y se encontraban en aparente estado de desnutrición, presentando varias lesiones en sus cuerpos.

Los menores fueron trasladados a un nosocomio, después de que los policías de la UEAVG, en compañía de uno de los coordinadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNA), se entrevistaron con la madre de los afectados, informándole que serían trasladados al hospital para su valoración médica.

Erradicar la violencia en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, es una prioridad para esta corporación, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato, brindándole el apoyo por medio de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.