Presunto homicida aspiraba a ser alcalde

 

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Uno de los cuatro detenidos por el asesinato de Julio César Galindo Pérez, era maestro en Valles, y operador político en varias campañas, pero este año aspiraba a ser presidente del municipio de Chalma, Veracruz.

Se trata de Rudy M. de 33 años de edad, quien, según la Fiscalía General del Estado, es uno de los cuatro partícipes del asesinato del presidente de Coparmex en San Luis Potosí.

Lo capturaron en la autopista Valles-Rayón, llegando a Valles, la noche del lunes, horas después del crimen ocurrido en la ciudad de San Luis Potosí, y supuestamente en la unidad en la que viajaba había por lo menos un arma de fuego que podría ser el arma homicida, además de droga, por eso fue detenido junto con otros tres hombres.

Rudy se desempeñaba como profesor en Ciudad Valles, pero además era líder de la asociación Unión de Comuneros Colonos y Ejidatarios de México (UCCEM) A. C.

Por muchos años fue activista u operador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso trabajó de la mano del exalcalde Jorge Terán Juárez.

Pero recientemente hacía trabajo político en el municipio de Chalma, Veracruz, donde pretendía ser Presidente Municipal.

Ya están en el penal

de La Pila

La noche del miércoles, horas después de que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, anunció la captura de los presuntos asesinos del empresario, éstos fueron liberados por la cuestión de la droga y el arma o armas de fuego.

Sin embargo, la Fiscalía ya había obtenido las órdenes de aprehensión por el caso de Galindo, así que los cuatro hombres, identificados como Rudy, Ramiro, Abel y Nicolás, fueron trasladados inmediatamente al Centro Penitenciario de la delegación La Pila en la ciudad de San Luis Potosí, donde quedaron a disposición de un juez por el delito de homicidio calificado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.