Por secuestro agravado, capturan a joven

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Un joven de 20 años fue detenido por Policías de Investigación por su presunta participación en el secuestro agravado de una persona, en hechos ocurridos en la capital potosina y con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado indicó que los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del año pasado, cuando un hombre de 31 años fue secuestrado y el cadáver apareció en el bulevar del río Españita, bajo el puente de la calle Lanzagorta, en la colonia Julián Carrillo.

Al iniciar las investigaciones se estableció que junto al cadáver habían dejado una cartulina con texto y firma de un grupo delictivo y Servicios Periciales recolectó cerca de 16 casquillos de grueso calibre.

Las autoridades realizaron labores de investigación y obtuvieron datos de prueba suficientes de la probable responsabilidad de Óscar “N”, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo para la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad judicial, teniendo a la vista al presunto en la delegación La Pila, en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar su certificación médica y los trámites necesarios para ser presentado ante el Juez de Control, quedando interno en el penal de San Luis Potosí, a la espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.