Por robar un millón de pesos, le abren una causa penal

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el probable delito de robo calificado, un individuo fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, los hechos se suscitaron en una agencia de automóviles en el municipio de Matehuala.

La Fiscalía General del Estado indicó que los hechos ocurrieron el seis de septiembre del año pasado, día en el que se encontraba laborando como vigilante de seguridad el ahora imputado y presuntamente aprovechándose de eso, con un marro rompió el vidrio de la oficina del gerente y se dirigió a la caja fuerte para apoderarse de poco más de un millón de pesos.

Al enterarse del robo, los encargados de la agencia de venta de autos ubicada en la Carretera Central esquina con la avenida Doctor Arroyo de la colonia República, interpusieron la denuncia respectiva

Los integrantes de la Policía de Investigación (PDI) pusieron en marcha distintas estrategias de inteligencia y labores de campo, identificando al probable como Jesús Alejandro “N”, y reunieron medios de prueba a la carpeta de investigación, que ya integraba el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía judicializó el caso y fue mediante un oficio de citación, que el Juez de Control le solicitó al presunto que se presentara en la audiencia inicial.

Al acatar el ordenamiento, el hombre de 70 años de edad, enfrentó su procedimiento legal, donde se expusieron los datos de prueba de su presunta intervención en el ilícito tipificado como robo calificado y por los que finalmente, fue vinculado a proceso, señalándole el plazo

de investigación complementaria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.