Por fraude y robo a su pareja, sujeto es detenido

Redacción

[San Luis Hoy]

Litigadores de la Fiscalía General del Estado lograron que un hombre de 46 años fuera vinculado a proceso luego que le imputaron los delitos de fraude específico, fraude genérico y robo calificado.

La Fiscalía detalló que el Juez de Control le señaló al imputado que deberá presentarse periódicamente a firmar, además que no podrá acercarse a la víctima y que no podrá salir de la entidad, hasta que su proceso penal se haya concluido.

La propia autoridad le indicó a la defensa de Gustavo “N”, así como a las autoridades de la Fiscalía que será un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Al conocer a la mujer el individuo notó su solvencia económica y la convenció de tener una relación sentimental.

Una vez que ganó la confianza el presunto continuó con los engaños y le hacía creer a la mujer que estaba en peligro, por lo que la hizo contratar a unos familiares suyos para que la protegieran en su domicilio de la colonia Lomas Primera sección.

El mismo sujeto le sustrajo joyas de otro domicilio en la colonia Tequisquiapan, mismas que empeñaba bajo el argumento de que necesitaba dinero para el avance del proceso penal en el que asesoraba a su pareja sentimental.

Además, el hombre se percató que la víctima había comprado tres inmuebles y otra vez se ofreció ayudarla resaltando que tenía un amigo notario en Soledad que lo apoyaría para que los trámites se realizaran en menos tiempo.

Fue hasta que la afectada durante cerca de cinco años le estaba entregando dinero al indiciado para los gastos de escrituración de las viviendas, y al pasar el tiempo no le eran entregadas dichas actas. Por este motivo la afectada fue con el dicho notario, quien le comentó que él no estaba trabajando ningún asunto a su nombre.

Por lo anterior, la mujer lo denunció y la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión por los delitos de fraude específico, fraude genérico y robo calificado, misma que fue otorgado y ya el sujeto fue detenido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.