Por asalto en Carranza, sujeto es aprehendido

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el probable delito de robo calificado, Policías de Investigación detuvieron a un sujeto que cuenta con 30 años, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería, el sujeto y su cómplice habían obtenido un botín de cuatro millones y medio de pesos en su ilícita actividad.

La Fiscalía General del Estado informó el 11 de noviembre del año pasado, el afectado reportó al Servicio de Emergencia que tres hombres armados habían ingresado a su vivienda que se ubica en la avenida Venustiano Carranza, en el Barrio de Tequisquiapan.

Los hombres supuestamente amagaron a la víctima, a su hija menor y a su empleada doméstica, para despojarlas de joyería y dinero en efectivo, retirándose del lugar con un monto de alrededor de cuatro millones y medio de pesos.

Elementos de la PDI acudieron a brindar apoyo a la afectada y llevaron a cabo algunas estrategias de inteligencia y labores de campo, con las que reunieron indicios suficientes de la probable responsabilidad de Eligio “N”.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, procedió conforme lo indica la ley en contra del presunto.

De esta manera fue concedida una orden de aprehensión por el delito de robo calificado por parte de un Juez de Control.

Los agentes investigadores de la FGESLP fueron tras el indiciado. No obstante, al dar con su paradero se percataron que dicho individuo ya era investigado por más casos con el mismo modus operandi, por lo que le informaron al agente del Ministerio Público, el cual le solicitó a un Juez de Control una orden de cateo para poder detenerlo.

Ambos mandatos fueron cumplimentados en la colonia Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, donde efectuaron las acciones requeridas y detuvieron al señalado, a quien certificaron médicamente en las instalaciones de la corporación y lo presentaron ante la autoridad judicial para que enfrente su procedimiento jurídico por este asunto, recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.