Por accidente, madre causa muerte a su bebé

Redacción

[San Luis Hoy]

AQUISMÓN.- Una mujer de la comunidad de Tampate, le dio un golpe accidentalmente a su hija de cuatro meses de nacida y ésta falleció.

La madrugada de este jueves, en el Hospital General de Ciudad Valles, falleció Cristel Adalay, quien tenía cuatro mese de edad y era hija de Carmela de 36 años, vecina de la localidad de Tampate.

Fuentes oficiales informaron que la causa del deceso fue fractura de cráneo, y por eso el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio para iniciar las investigaciones.

Los policías investigadores se entrevistaron con Carmela, quien les explicó que la mañana del pasado lunes, traía a su bebé cargada en su espalda con un rebozo, y estaba realizando labores de limpieza dentro de su casa.

Cuando al girar, por accidente golpeó a su hija contra un horcón, y ésta soltó el llanto, pero enseguida la sacó del rebozo y la revisó, y no le vio ninguna herida, además al poco tiempo la pequeña dejó de llorar.

Sin embargo horas después, ya por la tarde, notó que Cristel tenía dificultades para respirar, así que decidió llevarla con un médico particular que atiende en una farmacia de la zona centro de Aquismón, y éste le dijo que probablemente era un resfriado, por el cambio de clima, y le recetó medicamentos.

La madre volvió con su bebé a casa, pero en el transcurso de la noche vio que su estado de salud empeoraba, así que al amanecer nuevamente la llevó con el mismo doctor, quien le dijo que sólo requería nebulizarla, y realizó ese procedimiento.

La salud de su bebé empeoró y otro médico la remitió al Hospital General, a donde le indicaron a la madre que su hija estaba grave, pues tenía fracturado el cráneo, y por la madrugada le avisaron que ya había fallecido. Las investigaciones continúan.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.