Orden de aprehensión a segundo secuestrador

Redacción

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 30 años de edad, por el delito de secuestro agravado en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de este año en la colonia Infonavit-Morales, en donde la víctima de 47 años, fue privada de su libertad y posteriormente, sujetos se comunicaron con la familia para solicitar efectivo por su liberación.

Sin embargo, tras el pago del rescate, la mañana del 22 de julio, se informó sobre el hallazgo de una persona sin vida en un terreno baldío que se localiza en la calle de Papagayos, en la colonia Arboledas de Jacarandas, quien fue identificado como el ciudadano reportado como secuestrado.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones para dar con los responsables de lo ocurrido, obteniendo los datos de los presuntos responsables, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación.

Con esto, el agente del Ministerio Público adscrito a la UECS acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, en contra de quien fue identificado como Jesús Joaquín “N”.

El personal de la Fiscalía, al tener conocimiento de lo ordenado, iniciaron con un operativo de búsqueda, logrando obtener información que ubicaba al presunto en el centro penitenciario ubicado en La Pila, en donde se encuentra interno desde finales del mes de julio de este año, donde llevaba un proceso por el homicidio de otra persona.

Por esta razón, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron a ese lugar, en donde le informaron sobre esta nueva orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que sería la segunda persona detenida relacionada con este hecho, el primer presunto implicado fue identificado como Pedro Josué “N”, detenido el pasado 26 de julio del 2020, quien se encuentra vinculado a proceso y recluido en el mismo centro de reinserción social.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.