Interceptan a 23 ilegales en retén

Redacción

[San Luis Hoy]

Un total de 23 centroamericanos fueron detectados por el Ejército en el Puesto Militar de Seguridad que se ubica en la carretera a Matehuala, a la altura del entronque al municipio de Villa de Arista; todos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Décimo Segunda Zona Militar, informó que como parte del Plan de Migración y Desarrollo Frontera Norte y en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración, durante la madrugada del martes se detectaron en distintos casos un total de 23 personas de varias nacionalidades como hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, a quienes se les trasladó a las instalaciones de la estación migratoria para recibir asistencia consular y serían devueltos a sus países.

A los migrantes se les detectó en cuatro eventos diferentes, cuando las tropas establecidas en el puesto militar, ubicado en el entronque a Villa de Arista, en coordinación con Agentes del Instituto Nacional de Migración, al llevar a cabo la revisión rutinaria a los vehículos que transitaban por ese tramo carretero, encontraron a los 23 migrantes, de los cuales, algunos iban en vehículos particulares y otros en autobuses de pasajeros.

Al parecer, los indocumentados intentaban llegar a la frontera norte del país para ingresar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, pero ahora se espera que sean regresados a sus países. No se informó si hubo personas detenidas por tráfico de personas (polleros).

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los potosinos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México en la aplicación de la Estrategia Nacional para contener el flujo migratorio en la zona norte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.