Impulsan nuevo modelo de justicia cívica en Soledad

Redacción

[San Luis Hoy]

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que de acuerdo con el nuevo modelo de justicia cívica que se está impulsando y a fin de lograr una mayor vinculación entre los detenidos y sus autoridades se llevó a cabo la primera sesión de sensibilización dirigida a personas infractoras.

Con el apoyo del DIF Municipal, UAVI, así como el personal que conforma el área de Proximidad Social, iniciaron una serie de charlas y talleres interactivos que pretenden generar conciencia entre las personas que son detenidas por incurrir en diversas faltas administrativas.

También se pretende apoyar a las personas y sus familias que requieran de alguna asesoría legal y psicológica y con ello tengan un impacto favorable que en algunos casos puede terminar con una rehabilitación integral y de buenas conductas.

En la sede de la Sub-comandancia de la colonia Nuevo Testamento se impartió este primer taller; ahí, el titular de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo, pidió a los participantes a ser personas de bien, a conformar una sociedad en armonía, con valores y educación ya que de esta forma la incidencia delictiva y el consumo de drogas irán a la baja.

“Solo así saldremos adelante como país dejando una gran enseñanza a las generaciones por venir”, puntualizó ante el grupo de jóvenes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.