Fallece indigente en los Portales Ipiña

Lo encontraron en la esquina de las calles Carranza e Independencia

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre en condición de mendicidad, falleció ayer por la mañana en las inmediaciones del edificio Ipiña, ubicado en el Centro Histórico capitalino.

El cadáver del varón quedó tendido sobre el pasillo denominado “Arcos Ipiña” en la intersección de las calles Venustiano Carranza e Independencia, encima de unas esponjas que le servían como colchoneta y quedó tapado con cobertores.

Según informes recabados en el lugar, el cuerpo presentaba manchas de sangre en la cara, por lo cual, se presume que el fallecimiento está relacionado con la cirrosis hepática.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), arribaron al lugar de los hechos como primer respondiente, acordonando el lugar y tomando conocimiento del deceso de la persona en condición de calle.

Posteriormente arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias para esclarecer el motivo de la muerte.

En diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, diariamente deambulan ciudadanos en las mismas condiciones, es decir, que pernoctan en las fachadas de edificios e inmuebles comerciales, así como pidiendo limosna.

Debido a ello, trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección Municipal de Protección Civil, suelen realizar recorridos por las madrugadas, a fin de pedir a los pedigüeños ir con ellos a un albergue o brindarles valoración médica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.