Fallece ciclista al caer a zanja en ciclovía de Carranza

Redacción

[San Luis Hoy]

Un ciclista que se desplazaba por la cliclovía recién construida en la avenida Venustiano Carranza, cayó en una zanja que abrieron para realizar una obra, misma que carecía de señalética.

La víctima, un hombre de la tercera edad, se golpeó en la cabeza y aunque fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a una clínica del IMSS, finalmente falleció ya que presentaba varias fracturas en el cráneo.

Familiares del ahora occiso, que se encuentran muy indignados por lo que consideran una irresponsabilidad del Ayuntamiento de la capital y de quien realiza las obras en el lugar, manifestaron que el domingo por la mañana, Benjamín de 77 años, salió de su domicilio que se ubica en la calle de Melchor Ocampo, en el barrio de Tequisquiapan.

Iba a dar una vuelta en su bicicleta y tomó la “ciclovía” que se ubica en la avenida Venustiano Carranza.

Ya casi para llegar a la calle de Benigno Arriaga, por donde se encuentra una florería, cayó en una zanja que carecía de señalética, proyectándose hacia el frente y golpeándose en la cabeza y en el rostro con un macetero que invade parcialmente la ciclovía.

Debido al fuerte impacto el ciclista quedó tirado en el piso, pero un testigo acudió a auxiliarlo, lo ayudó a levantarse y lo sentó en una banca, además de solicitar la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar y al examinarlo se percataron que su estado de salud era delicado y lo trasladaron de urgencia a la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la clínica le realizaron diversos estudios y se estableció que presentaba fractura múltiple de cráneo y poco después tuvo un derrame cerebral masivo y lamentablemente falleció a las 15:40 horas.

Cabe hacer mención que familiares de la víctima llegaron al lugar en donde se suscitó el accidente y aún encontraron a su pariente en el lugar, percatándose que no había señalética de la mencionada zanja.

Sin embargo, pocos minutos después llegó quien presuntamente es el encargado de la obra, el cual dio instrucciones al personal del Ayuntamiento de instalar la señalética, pero lamentablemente para Benjamín ya era demasiado tarde.

Familiares de Benjamín indicaron que éste se encontraba en óptimas condiciones de salud y señalan al Ayuntamiento de la Capital y a quien se encuentra a cargo de la obra como los responsables del fallecimiento por no instalar la señalética debida.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.