Extorsionador exigía a víctima dinero y terrenos

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el delito de extorsión agravada, un sujeto que cuenta con 50 años fue detenido por Policías de Investigación y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería, los hechos que se investigan se suscitaron en la capital potosina, hay otro involucrado.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se suscitaron el 22 de agosto del presente año cuando la víctima se encontraba en sus oficinas de la calle Coronel Espinoza, en el Barrio de Tlaxcala, en compañía de tres trabajadoras y su hija menor, lugar al que arribaron dos sujetos presuntamente armados.

Uno de los individuos presumiblemente le indicó al afectado que iba por la cuota y le explicó que debía ser una cantidad de dinero en efectivo por semana y que además tenía que darle unos terrenos que se ubican en la colonia Imperio Azteca o de lo contrario violaría a las mujeres que lo acompañaban y a él le harían daño físico.

Por temor a lo anterior, el hombre supuestamente les entregó en ese momento 5 mil pesos en efectivo a los presuntos y dichas personas le comentaron que regresarían al día siguiente para ver lo de las propiedades.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), al tener conocimiento, en breve pusieron en marcha las estrategias de inteligencia respectivas y durante el curso de las indagatorias, establecieron la identidad de uno de los presuntos intervinientes al que identificaron como Margarito Jesús “N”.

Asimismo, los elementos de la PDI recolectaron más datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación previamente generada por el agente del Ministerio Público, el cual se encargó de realizar lo conducente y consiguió que fuera obsequiado el mandamiento judicial por el delito de extorsión agravada en contra del hombre señalado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.