Envían a casa a anciano acusado de doble homicidio

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El año pasado un hombre de 66 años de edad, se entregó a la policía, luego de haber matado a tiros a dos personas (padre e hijo), por eso enfrenta un proceso judicial, sin embargo por su edad y debido a que está enfermo, le concedieron seguir su proceso bajo arraigo domiciliario.

El imputado es Abundio P. de 68 años de edad, quien en septiembre de 2019, fue encarcelado luego de que presuntamente asesinó a balazos a Nemesio L. de 76 años de edad y a su hijo José S. de 56 años, en el ejido El Sabino.

Abundio se entregó de manera voluntaria, pues argumentó que sólo intentaba defenderse, ya que supuestamente padre e hijo llegaron a su predio e intentaron atacarlo con machetes, por eso les disparó.

Aunque ya han pasado dos años, aún no se emite una sentencia, y el caso se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Integral de Rioverde.

La defensa de Abundio pidió al juez que fuera liberado, ya que padece de diabetes y por su edad, su estado de salud se estaba complicando.

El juez no aceptó la petición, sin embargo le permitió al imputado continuar su proceso bajo arraigo domiciliario, por eso el sábado pasado fue excarcelado y trasladado a su casa en Tamasopo, donde tendrá custodia policial las 24 horas, hasta que haya una resolución judicial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.