Capturan a sujeto por violento robo de vehículo

 

Redacción

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de elementos de la Policía de Investigación (PDI), aprehendió a un individuo señalado de haber perpetrado un robo calificado la ciudad de San Luis Potosí.

Se trata de “Edwin” de 27 años de edad, identificado como hijo de un jefe policiaco y señalado en múltiples ocasiones de dedicarse al asalto, principalmente en la colonia Valle Dorado.

Fue sobre la calle Acerina de la colonia referida, donde el afectado acudió en su carro Chevrolet Sonic a dejar a su novia, cuando fueron interceptados por dos sujetos presuntamente armados, los cuales los amagaron para despojarlos del vehículo y huir con dirección desconocida.

Las víctimas acudieron ante la Fiscalía a dar parte de lo sucedido el 30 de diciembre de 2019, y los integrantes de la PDI se abocaron a dar con los probables responsables, logrando identificar a uno de nombre Edwin “N” de 27 años de edad, después de varias estrategias de inteligencia e investigación.

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, con la apertura del expediente respectivo realizó las labores inherentes para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del imputado.

Fue en la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la Zona Universitaria en la Capital potosina, donde los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, aseguraron al presunto y le informaron de los derechos que goza ahora como detenido.

Edwin “N” fue certificado médicamente en los separos de la corporación, y después fue presentado en el centro penitenciario de La Pila, ante la autoridad judicial con la que enfrentará su proceso legal en los próximos días.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.