Balacera entre maleantes y policías municipales

El saldo fue de un agente y 2 civiles heridos, así como dos detenidos

Redacción

[San Luis Hoy]

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Seguridad Pública Municipal y presuntos delincuentes, dejó un saldo de un oficial y dos civiles lesionados, los hechos se suscitaron la mañana de ayer en la lateral de la carretera a México, próximo a la avenida Topacio, hay dos detenidos.

La corporación policiaca informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:40 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Vial prestaron un auxilio por la comisión de un delito, pero a su arribo fueron agredidos con disparos de arma de fuego, situación por la que además de iniciar la persecución solicitaron el apoyo de Fuerzas Municipales.

La persecución terminó en la intersección de la lateral de la carretera a México y la avenida Topacio, lugar en donde los hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru de color blanco, descendieron y dispararon en contra de los oficiales, logrando lesionar a uno de ellos en una pierna.

Los agresores pretendieron retirarse del lugar, pero no lograron su objetivo aparentemente porque el carro tuvo un desperfecto mecánico y al lugar acudieron más elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes también fueron recibidos a balazos.

En la refriega, uno de los agresores resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y el otro fue detenido.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios a los lesionados y fueron trasladados a diferentes nosocomios a recibir atención médica, en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

El enfrentamiento a balazos se suscitó frente a una agencia automotriz que se ubica precisamente en la lateral de la carretera a México y la avenida Topacio, cuyo inmueble fue afectado por proyectiles de arma de fuego.

El área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a iniciar las diligencias correspondientes. Al revisar el automóvil Nissan Tsuru de color blanco en el que se desplazaban los agresores, se determinó que contaba con reporte de robo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.