Atrapan a secuestrador de un hombre y su hija

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el probable delito de secuestro agravado un individuo fue detenido por Policías de Investigación y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades, los hechos que se investigan se suscitaron en la capital potosina, las víctimas fueron dos que fueron rescatadas a salvo por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos se suscitaron el 11 de enero del presente año en la avenida Himno Nacional de la colonia del mismo nombre, cuando la víctima estaba a bordo de su automóvil y en ese momento fue alcanzado por una camioneta de color negro con vidrios polarizados, en la que viajaban dos hombres armados.

Los individuos se llevaron al afectado y a su hija de cinco años, horas más tarde, la familia comenzó a recibir llamadas por parte de sujetos, donde les exigían una cantidad de dinero en efectivo.

Al tener conocimiento de lo ocurrido policías de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se abocaron a realizar lo inherente para poner a salvo a las víctimas y por medio de estrategias de inteligencia, lograron que fuera liberada la menor. Posteriormente, el agraviado de 23 años fue liberado de un domicilio del Andador del Mecánico en la colonia Hogares Obreros en Soledad de Graciano Sánchez.

Las investigaciones continuaron por parte de los policías de la Fiscalía, hasta que lograron identificar a un probable partícipe identificado como José Rafael “N”, por lo que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos integró la carpeta de investigación y se presentó ante la autoridad judicial para requerirle que librara una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En calles de la ciudad los integrantes de la UECS detuvieron al señalado de 33 años de edad, y le informaron de los derechos que gozará como detenido para después ponerlo a disposición de un Juez de Control en el centro penitenciario de La Pila, donde enfrentará su proceso penal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.