Abren proceso contra presunto asesino de ex-regidor

Redacción

[San Luis Hoy]

Un individuo que es señalado como probable responsable del homicidio de un ex regidor y líder cañero en municipio de Ciudad Valles, fue vinculado a proceso y en la duplicidad del término constitucional el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para que concluya la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el afectado quien contaba con 50 años, falleció a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego, en hechos ocurridos la mañana del tres de octubre del presente año, en un comedor que se ubica a la orilla de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, a la altura de la delegación El Pujal.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las acciones inherentes para el esclarecimiento de este suceso, logrando identificar a Erick Armando “N” de 24 años, como probable responsable.

De la misma manera, la Fiscalía procedió conforme lo indica la ley en contra del presunto, judicializando la carpeta de investigación y solicitándole al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la PDI de la Huasteca Norte realizaron la detención del señalado y lo llevaron ante el Juez de Control, e inició su procedimiento legal, donde fue recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de la zona, tras ser vinculado a proceso por ilícito mencionado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.