Abre juez proceso contra supuesto homicida

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre que cuenta con 60 años y quien es señalado como probable responsable de haber asesinado a su hermano fue vinculado a proceso, en la audiencia inicial además de declarar como legal la detención en flagrancia del individuo, se le notificó la prisión preventiva como medida cautelar, los hechos que se investigan se suscitaron en la colonia Las Américas en el municipio de Ébano.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que en la audiencia de control de detención la autoridad judicial declaró de legal la acción realizada por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) al arrestar en flagrancia a Javier “N”, por esta razón procedió también a dictarle prisión preventiva, informándole que deberá permanecer en el centro de reinserción social ubicado en Ciudad Valles.

Además, se estableció un plazo de 4 meses para que se realice la investigación complementaria, lapso en el que las partes involucradas deberán aportar mayores pruebas.

Como se recordará, fue la noche del 25 de octubre del 2020 cuando fue reportado a los números de emergencia la presencia de un cuerpo sin vida al interior de una vivienda de la calle Manuel C. Larraga de la colonia ya mencionada, el cual a simple vista presentaba varias heridas provocadas por un arma blanca.

Los elementos de la PDI se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagaciones, entrevistándose con un familiar del ahora occiso, mismo que aseguró que el señalado, el cual se encontraba en ese momento en el lugar, le habría informado de lo ocurrido varias horas después.

Los elementos investigadores lograron la detención de Javier “N”, hermano de la víctima, con un machete en la mano, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que realizó lo necesario para llevarlo ante la autoridad judicial y se iniciara el proceso penal en su contra obteniendo los resultados antes narrados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.