Noel Schajris estrena álbum

[EFE]
Nueva York.- Con dos décadas de trayectoria musical a sus espaldas, el cantante argentino Noel Schajris ha aprovechado el confinamiento de la pandemia para “redescubrir” canciones que nunca llegó a grabar y darles voz en “Mi presente”, un doble álbum fruto de un “año muy intenso, muy movilizante internamente”, según dijo en entrevista.
Schajris (Buenos Aires, 1974) presentó este viernes la primera entrega de su disco doble, 10 canciones que van acompañadas de 10 vídeos musicales, pero también lanzó una multiplataforma que incluye una tienda digital, una suscripción de contenidos para sus seguidores, conciertos ‘online’ y clases de canto por videollamada.
“Estamos tirando la casa por la ventana, como decimos en Argentina”, exclamó un Schajris visiblemente emocionado por este gran proyecto que ha estado desarrollando los últimos seis meses y que continuará con una segunda entrega de 10 canciones el 6 de noviembre.
“Ha sido un año muy intenso, muy movilizante internamente. El disco se iba a llamar ‘Viaje interior’ porque ha sido un año de ver hacia adentro y ver cosas: quién eres, quién quieres ser, qué funciona, qué no funciona, los ciclos que terminan y se abren… ha habido 78 eclipses”, explicó el vocalista.
PRODUCCIÓN
“Es un año muy fuerte e interesante y lo he sentido, pero con una motivación muy grande de crear más que nunca y la convicción de que el arte nos eleva, nos une más que nunca, en un mundo que nos invita a la separación y a la locura”, agregó.
Schajris fue “juntando en la pandemia” canciones “de mucha antigüedad, compuestas en los últimos 20 años” y que “nunca habían sido grabadas”, a las que aporta una nueva “madurez” en este doble disco que ha producido él mismo, dándose “una libertad que nunca había recibido” antes de ningún otro productor.
CANCIONES
“Hay canciones que tienen 50 ‘tracks’ de voces, me di un gustazo a nivel vocal y musical”, señaló el exintegrante del dúo Sin Bandera, que agradeció el trabajo de una “tropilla” de ingenieros y arreglistas.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.