Muere Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi

[El Universal]

Ciudad de México. – Xavier Ortiz quien fuera integrante del grupo Garibaldi y esposo de Patricia Manterola falleció ayer a los 48 años de edad.

Al actor y cantante mexicano Xavier Ortiz le había afectado el aislamiento por la pandemia del Covid-19, situación que, sumada a otras circunstancias que pasaba en la actualidad, como los problemas económicos, la falta de empleo y la separación con su segunda esposa, pudieron llevarlo a cometer suicidio.

Fue su hermana Olga Ortiz Ramírez la que compartió esta información del exGaribaldi a través de sus redes sociales.

“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

“Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara”.

Olga, agradeció los mensajes de los fans de su hermano y señaló que ya está con Dios.

Tan solo en abril de este año, de acuerdo con una entrevista que dio a Ventaneando, Ortiz había empezado a vender cubrebocas y gel antibacterial ante la falta de trabajo.

Ayer, su compañero y amigo Sergio Mayer fue quien en su Twitter avisó del deceso del cantante que inició en el grupo a finales de los 80, fusionando sonidos de pop con el mariachi.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió el ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

VIDA COMPLEJA

Xavier Ortiz tuvo en 2011 un accidente a bordo de su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva. Fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda y tuvo que tomar terapia de rehabilitación para para recuperar su movilidad.

Luego del incidente el famoso tuvo problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se sumaron para recaudar dinero.

Incluso la actriz Carmen Salinas comentó que el exGaribaldi tenía todavía deudas por la hospitalización, pero que le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debía. Ortiz también interpretó el papel de “La Bugambilia” en “Aventurera”.

Ante su problema económico, Ortiz se vio en la necesidad, en esta pandemia, en vender cubrebocas, según lo dijo él en una entrevista para el programa “Ventaneando”.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, aseguró en el programa liderado por Pati Chapoy.

Ante la muerte de Xavier Ortiz, Carmen Salinas recordó la participación del actor en “Aventurera”. “Estoy muy triste porque no puedo creer todavía que esté muerto Xavier Ortiz. Todavía el miércoles me mandó un Whatsapp donde me dice ‘manina, la extraño mucho, cómo está’ y me pidió que le grabara un anuncio para una fundación para ayudar a los niños enfermos de Covid-19”, compartió.

DE CIRUJANO A CANTANTE

A finales de los años 80 y bajo la producción de Luis de Llano, saltó a la fama un grupo de música pop mexicano llamado Garibaldi.

Entre los integrantes de aquella primera alineación estuvieron figuras reconocidas como la cantante Paty Manterola, el diputado Sergio Mayer y el actor Xavier Ortiz.

Pero antes de volverse un rostro dentro del medio del espectáculo, Ortiz fue un cirujano dentista que empezó a picar piedra dentro del modelaje para después irse adentrando la música, la televisión y el cine.

Ortiz, participó en telenovelas como “Duelo de pasiones”, “Un gancho al corazón” y “La rosa de Guadalupe”.

En cine protagonizó con Garibaldi el filme “Dónde quedó la bolita”, a principios de los 90; también figuró en filmes como “Peligrosa tentación”, de 2008.

Padre de un pequeño de 8 años, estuvo casado por cuatro años con Carisa de León, de quien comenzó los trámites de divorcio en 2018.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.