Matute y Tino de Parchis

[El Universal]

Ciudad de México. – “¡Echemos desmadre!”, exclamó Tino, exintegrante de Parchís, aceptando la invitación que le hizo Jorge D’Alessio en un Auditorio Nacional vacío.

Y entonces brincó sobre su lugar, corrió después al lado del baterista que chocaba sus baquetas y de ahí saltó para encontrarse con la cantante Tana Planter vestida como la “Ficha Amarilla”.

“¡Gracias de verdad!”, dijo después el intérprete de origen español, en su adolescencia de los más dominantes en la década de los 80’s. Tino fue invitado y por unos minutos, al recital virtual que Matute, la banda liderada por D’Alessio, ofreció desde el inmueble de Reforma, por ahora cerrado al público por la pandemia del Covid-19.

Durante casi tres horas la banda viajó a la década de los flecos largos, los suéteres sueltos y los mocasines en la escuela secundaria, a la que siempre le ha rendido homenaje musical. Es más, su nombre la adoptó del personaje policiaco de la serie Don Gato y su pandilla, hecha en los 60, pero que explotó en la televisión abierta mexicana dos décadas después.

Un popurrí con “Venezia”, de los Hombres G; “Es por amor” del grupo Git y “Un nuevo amor”, que popularizó María del Sol, abrió la noche en donde la banda requirió de cinco pantallas, humo artificial y dos escenarios, uno colocado tras bambalinas. Después fue una lluvia de temas como “Obsesión”, de Miguel Mateos, “Sé cómo duele” de Karina, “La sirenita” de Rigo Tovar, “El Noa Noa” de Juan Gabriel y coros o estractos musicales de “Live is life”, de Opus y “We will rock you”, de Queen.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.