Consuelo y Adrián “En pareja dos”

 

EFE

Ciudad de México. – Hace más de 20 años Consuelo Duval y Adrián Uribe descubrieron juntos el éxito en un escenario al representar a Vitor y la Nacaranda y ahora lo vuelven a revivir con obra “En pareja dos” y sus icónicos personajes como su gran herencia artística.

“Desde que hicimos ‘La hora pico’ (2000) siempre hubo esta química maravillosa, este respeto al trabajo del otro y es tanta la química y el amor que le tenemos al trabajo, que sin duda ha llegado al corazón del público”, asegura Consuelo Duval.

En 2019 los dos amigos y compañeros comenzaron una travesía al planear un proyecto para conmemorar sus dos décadas de trabajo en común.

OBRA

El resultado fue la puesta en escena de “En pareja dos”, una obra que habla de lo maravilloso y terrible que puede llegar a ser el amor de pareja.

La obra se llevó a cabo en vivo durante dos años y tuvo lugar en diversos teatros mexicanos y Estados Unidos. El broche de oro fue en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, y el testigo de ese encuentro quedó grabado desde entonces.

Esta vez, ambos actores reviven dicho evento con la publicación de “En pareja dos” vía “streaming” por la plataforma de Pantaya donde ya está disponible.

“No pensamos que iba a tomar tanta fuerza cuando se grabó. Dado el momento que estamos viviendo ahora creo que para la gente es como un bálsamo, un ‘apapacho’(abrazo) al alma para divertirse una hora y media y a olvidarse de todas las cosas que están sucediendo con la pandemia”, opina Uribe.

VIDA

Durante la obra, los actores desdibujan los límites de la ficción con la realidad al hablar de situaciones generales de la vida en pareja, pero también las propias al repasar sus vidas personales cada uno en un monólogo lleno de sentido del humor.

“Los dos hablamos de nuestras vivencias abriéndonos con humor a cosas buenas o no tan buenas que hemos pasado en pareja”, apunta Uribe quien vive la comedia como catarsis.

Por su parte para Consuelo hablar de ciertos temas personales y exponerlos frente al público la ha ayudado a superar ciertos acontecimientos difíciles.

Además, ambos interpretan personajes, entre ellos a un Romeo y Julieta muy atípicos, una pareja disfuncional que busca celebrar su aniversario pero que no hace otra cosa más que discutir, así como a los recordados Vitor y la Nacaranda, quienes incluso buscarán formalizar su relación.

Tanto Uribe como Duval esperan seguir más años juntos como amigos y como compañeros de trabajo y lo demuestran con más proyectos en conjunto.

Entre ellos una película que iba a ser estrenada en el 2020 pero que la pandemia ocasionada por el coronavirus no lo permitió.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.