Cliff Richard, a los 80, no piensa retirarse

[EFE]

Londres. – Cliff Richard cumple este día 80 años ilusionado con un álbum de duetos y convencido de que jamás se retirará. Ha coleccionado éxitos musicales y episodios personales que le han marcado, como su conversión al cristianismo en los 60 o su supuesta implicación en un caso (desestimado) de abuso sexual a un menor que puso su vida patas arriba.

Es una de esas viejas glorias o “vacas sagradas” de la música que no necesita demasiada presentación. Hace poco comentaba que, si alguna vez fantasea con la jubilación, tarda poco en volver a “emocionarse” en el momento en que alguien le propone embarcarse en otra gira.

Cuando el cantante británico creó The Shadows, considerada la banda más relevante de este país entre 1958 y 1963, no tenía ni idea de que su trabajo dejaría huella en músicos como Jimmy Page (Led Zeppelin), Eric Clapton o The Beatles, en un momento en que el cuarteto de Liverpool empezaba a convertirse en un fenómeno de masas.

ÁLBUM

Con motivo de su 80 cumpleaños, Richard -cuyo nombre real es Harry Rodger Web- anunció hace días que sacará un nuevo trabajo, “Music…The Air that I Breathe”, el día 30.

En él habrá duetos con colegas como Bonnie Tyler, The Bellamy Brothers, Sheila Walsh, The Piano Guys y Albert Hammond e incluirá versiones como “Here Comes The Sun”, de los Beatles.

“Cuando miro hacia atrás, me recuerdo pensando que no llegaría a los 50 y ya estoy en 80, y lo que es todavía mejor es que tengo un nuevo álbum”, comentaba ilusionado el cantante, que, aunque también confirmaba una nueva gira, “The Great 80 Tour”, finalmente fue pospuesta por la pandemia hasta octubre de 2021.

Más de 250 álbumes vendidos por todo el globo lo sitúan por detrás de los Beatles y de Elvis Presley como el artista que más sencillos ha vendido de la historia, con más de 21 millones.

Con The Shadows participó en la grabación del álbum “Apache”, un trabajo que marcó un hito en la historia de la música, pues de ahí surgió el rock instrumental británico.

El autor de éxitos como “Devil Woman”, “We Don’t Talk Anymore” o “Living Doll” mantuvo su fama durante la agitada década de los 60 pero jamás llegó al nivel de estrellato del que sí gozaron otros grupos entonces emergentes del rock, como fue el caso del citado cuarteto de Liverpool.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.