Buscan que Julieta Egurrola sea abuela cuidada por niños

[El Universal]

Ciudad de México. – ¿Cómo sería el día a día de unos niños que viven con una abuela que está a punto de caer en demencia senil?

Esa respuesta la tendrá la película “El diablo fuma” (y guarda la cabeza de los cerillos en la misma caja), uno de los últimos proyectos apoyados por el ya extinto Fidecine.

La ópera prima de Ernesto Martínez Bucio, bajo la producción de Mandarina Cine, espera tener a Julieta Egurrola en el papel principal.

“La historia es de unos niños que están abandonados por sus padres y viven en la casa de la abuela y cómo deben operar como adultos estos niños”, dice Gabriela Gavica, productora.

“La protagonista tiene unos 12 a 14 años y sus hermanitos más abajo, es ver el casting, ya tenemos a varios vistos, como la abuela nos fascinaría tener a Julieta Egurrola”, señala.

El guion es del mismo Martínez Bucio, quien con sus cortometrajes “Las razones del mundo” y “El futuro”, estuvo nominado en Cannes y el Literally Short Film Festival, respectivamente.

“Es un talento joven con mucho potencial, nos dijo una vez que traía un proyecto y estuvo chistoso porque prácticamente lo desarrolló desde Mandarina: preguntó si podía ir a la oficina a hacerlo y entonces hemos seguido del proceso muy de cerca”, indica Gavica.

“El diablo fuma” (y guarda la cabeza de los cerillos en la misma caja) es uno de los últimos 13 proyectos que apoyó el Fidecine, fondo que apoyaba cintas de corte comercial, el cual fue extinguido tras 20 años de existencia por órdenes presidenciales.

Los 13 filmes beneficiados ahora pertenecen a la última convocatoria lanzada y cuyos resultados se habían atrasado por lo acontecido en septiembre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.