“Batman”, un héroe icónico

[El Universal]

Ciudad de México. – “Batman”, el superhéroe más icónico de la cultura popular, ha sido retratado en varias ocasiones en la pantalla, tanto en series como en películas, por lo que actores han tenido el honor de vestir el traje del hombre murciélago.

Algunos han sido legendarios, como Adam West, y otros han destacado por interpretarlo en más de una ocasión, como Michael Keaton o Christian Bale. El último en dar vida al hombre murciélago fue Ben Affleck, pero su interpretación dejó mucho que desear, así que los fans aplaudieron cuando se anunció que el actor, literal, colgaría el traje.

En mayo de las redes estallaron cuando la revista Variety anunció que Robert Pattinson, de 33 años en ese momento, protagonizaría “The Batman”, la cinta que nos presenta al Caballero Oscuro en sus inicios como vigilante de Ciudad Gótica. Luego de interpretar a Edward Cullen en la saga “Crepúsculo”, hay quienes no le tiñen fe a su trabajo y capacidad para cargar con un papel icónico, pero sobresalientes actuaciones en películas como “Cosmopolis” o recientemente “ The lighthouse” dejaban ver que sería una oportunidad para abordar el personaje de forma distinta a sus antecesores. Después, con el trailer de la película que se lanzó apenas en agosto de 2020, las expectativas han aumentado al notar un Batman más violento y realista que sus predecesores.

El 19 de septiembre, Día de Batman o #BatmanDay se muetran a actores que se han puesto el traje de Batman.

Lewis G. Wilson (“Batman”, 1943)

Se trató de la primera aparición del hombre murciélago en un serial cinematográfico de 15 capítulos; contó con Douglas Crof como Robin y ambos se enfrentaban al príncipe Dr. Daka, un científico loco. Después de interpretar a Batman, Wilson dejó el cine y trabajó en General Fods hasta su jubilación. Murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad, en el año 2000.

Robert Lowery (“Batman and Robin”, 1949)

Se trató del segundo serial cinematográfico, pero éste ya tenía más personajes. Lowery jugaba en el equipo de Kansas City Blues, en las Ligas Menores de Béisbol y su físico hizo que el productor se fijara en él. Su actuación fue muy aceptable.

Adam West (“Batman”, 1966-1968; “Batman: The Movie”, 1966)

Protagonizó serie, que ya era a color y que tenía una producción más detallada tanto en edición y sonido. Duró 2 años y tuvo 120 episodios. West sabía de su popularidad, y cuando le ofrecieron interpretar al Agente 007, lo rechazó y se quedó con el papel que lo llevó a la fama y a la inmortalidad. En 1989, para la cinta, se le ofreció interpretar el papel de Thomas Wayne, padre del protagonista, pero, lo rechazó, pues él quería ser Batman.

Michael Keaton (“Batman”, 1989; “Batman Returns”, 1992)

En 1989, Tim Burton se fijó en este actor que estaba en un buen momento de su carrera y le quiso dar la gran oportunidad de encarnarlo. Su interpretación es una de las más apreciadas, así como la de “The Joker”, a cargo de Jack Nicholson. Para 1992 repitió la fórmula del éxito y enfrentó en pantalla al “Pingüino”, interpretado por Danny DeVito.

Val Kilmer (“Batman Forever”, 1995)

Joel Schumacher eligió a Kilmer para dar vida al hombre murciélago y su papel, al parecer, no fue lo que el productor esperaba, algo le hizo falta. Los fanáticos de Bruce Wayne salieron de las salas de cine bastante decepcionados.

George Clooney (“Batman & Robin”, 1997)

Para esta cinta, Joel Schumacher decidió probar con Clooney como protagonista. Realizó un buen papel, pero la crítica y los fanáticos señalaban que se trataba de la cinta más desastrosa en la historia de la franquicia. De hecho, fue elegida entre las 50 peores películas de la historia.

7. Christian Bale (“Batman Begins”, 2005; “The Dark Knight”, 2008; y “The Dark Knight Rises”, 2012)

Para muchos es uno de los Batman más atractivos, ya que le dio más peso y más vida a Bruce Wayne. A Batman lo llevó poco a poco hasta lograr un equilibrio entre el millonario y el superhéroe. Fue un éxito total y para muchos, estas tres cintas dirigidas por Christopher Nolan, son las mejores de la saga.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.