Ari Telch Retoma las riendas por streaming

EFE

Ciudad de México. – Ari Telch retoma las riendas de uno de sus proyectos más elaborados al presentar la obra de teatro “D’Mente”, un monólogo con el que busca quitar el estigma y los tabúes a las enfermedades mentales con comedia, esta vez en formato “streaming”.

“(‘D’Mente’) Nace de una investigación extensa, primero para entender lo que (yo) padecía, y en el trayecto te vas encontrando con que hay 400 trastornos mentales clasificados y te vas dando cuenta de la importancia que tiene el hablar sobre la salud mental”, explica el actor en entrevista.

De tal forma, que lo que empezó como simple curiosidad y necesidad de informarse sobre su padecimiento de bipolaridad, terminó en una obra de teatro con la que ha probado suerte en los escenarios durante más de dos años y que ahora ha sido grabada para llegar hasta la casa del público.

OBRA

“De todo se puede hacer comedia, yo tengo sentido del humor porque es algo que salva la vida, utilizamos datos duros para hacer este soliloquio, es un espejo con aumento para la gente se vea a sí misma, a sus familiares, a sus amigos y pueda identificar que su cerebro no está haciendo su trabajo”, comenta el actor.

Una de las intenciones de Telch es desmitificar estas enfermedades, pues durante el tiempo que pasó investigando se encontró con temas complejos y se dio cuenta de las falsas creencias que las personas suelen tener sobre dichos padecimientos, que además resalta son más comunes de lo que se puede llegar a creer.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.