Angélica Vale, en “Artistas en Incógnito”

[El Universal]

Ciudad de México. – Angélica Vale considera que le gusta sufrir, porque cuando le contaron la idea del proyecto “Artistas en Incógnito”, de inmediato aceptó formar parte de esto, sin detenerse a considerar que ella sola debía escribir una historia y llevar a escena otra con todo lo que conlleva.

“Dije, claro voy a escribir, hace mucho que no lo hago y me fascina escribir; pero luego me puse a pensar ‘¿para qué dije que sí? ¡qué locura! ¡qué estupidez!’, pero ya no hay vuelta atrás, sufrí mucho con el tiempo, sobre todo porque yo me quería explayar y poner, y poner cosas, pero aquí estoy feliz de la vida”, dijo Angélica Vale.

RETO

A este reto se unieron actores y actrices como Óscar Schwebel, Gina Castellanos, Paola Gómez, Ignacio Riva Palacio, Artus Chávez, Gustavo Egelhaalf, Dalilah Polanco, Mauricio Martínez y Natalia Saltiel; cada uno escribió un monólogo, los cuales fueron sorteados la noche del miércoles entre ellos mismos, sin revelar título de la obra ni el autor.

“Me emocioné mucho porque tengo un rato intentando aprender a escribir, estudiando dramaturgia y estudiando de esas cosas, entonces me cayó en el momento perfecto, es hora de ser valiente, aventarse y hacerlo”, dijo Gustavo Egelhaalf.

El anfitrión de esta ocasión, el actor Christian Vázquez, les explicó que a partir del momento en que se realizara el sorteo, cada uno tendría siete días para producirlo en video, donde no sólo tendrán que actuar y dirigirse a sí mismos, sino que también serán vestuarista, sonidista, iluminador, camarógrafo y hasta editor del monólogo que les tocó. “Esto nos va a dar más herramientas para ser mejores actores, porque vamos aprender muchas cosas que como actor uno nunca hace, el actor llega al set o al escenario y se pone hacer lo suyo, que es personificar; esto te hace valorar mucho todas las áreas. Esto está bueno, porque estamos buscando nuevos códigos, nuevas maneras de contar historias y creo que esto nos va hacer actores más completos y más valientes para producir nuestras propias cosas”, declaró Ignacio Riva Palacio.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.