Alicia Keys

(El Universal)

Ciudad de México. – Alicia Keys estaba por estrenar en 2016 su sexto álbum, “Here”, cuando días previo al lanzamiento salió del gimnasio -sin maquillaje y con ropa deportiva- rumbo al estudio fotográfico en el que se haría la sesión de fotos que acompañarían al material musical; fue entonces que su fotógrafa le dijo que debían hacer los retratos así, sin arreglarse, pues quería captar la rudeza y crudeza de ese momento.

Keys, quien durante su niñez se desarrolló en un ambiente complicado en Hell’s Kitchen y más tarde en Harlem, además de destacar por su talento como compositora, cantante y pianista, también lo hacía por su belleza, razón por la que al sugerirle que no usara maquillaje fue un shock para ella. Pese a ello aceptó y en ese momento nueva Alicia nació.

PRODUCCIÓN

“Yo me quedé en shock (cuando me lo propuso). Me sentí nerviosa y un poco incómoda. Iba a cara lavada. ¡Llevaba puesta la sudadera! Aquel era mi look de ‘tengo que darme prisa en llegar a la sesión para que me arreglen’. Así que le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Quieres decir así?’ ¡Yo quería ser una mujer real, pero puede que aquello fuera demasiado real!”, detalló.

Días más tarde cuando las fotos salieron acompañadas de su disco, escribió carta en el sitio Lenny, creado por la actriz Lena Dunham, en donde exponía que no usar maquillaje la liberó de una manera en la que nunca creyó pudiera suceder.

Tras esta etapa, que la estrella describió como de “aceptación y amor propio”, se unió al movimiento #NoMakeUp y reveló que no volvería a usar maquillaje, ya que consideraba que durante años lo había usado como herramienta de aceptación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.