Alejandro Sanz debutaría en cine

[EFE]

San Sebastián. – Alejandro Sanz estuvo ayer en el Festival de San Sebastián como compositor e intérprete de la canción “El verano que vivimos” de la película homónima, una experiencia nueva que ha disfrutado muchísimo y que estaría dispuesto a llevar más lejos, tal vez, dijo, hasta hacer películas si recibe una “buena propuesta”.

“¿Por qué no?”, ha comentado entre risas el cantante y autor, que ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo y ha ganado 23 Grammy Latinos y cuatro Grammy estadounidenses.

“Las cosas hay que probarlas todas en la vida, cuando llegue el momento adecuado y si alguien te ofrece algo que esté bien…Yo no voy a ir persiguiendo a nadie para que me meta en una película, pero….”, comenta, achinando los ojos en una sonrisa para, acto seguido, lanzar jabón a “todos” los cineastas españoles.

CINEASTAS

“Creo que el nivel de directores y de actores y del cine que se hace en España es muy bueno, realmente, trabajar con cualquiera de ellos que tenga una buena idea sería para mí un placer”.

Y mientras ese momento llega, Sanz se acaba de bautizar en la banda sonora de la película de Carlos Sedes “El verano que vivimos” -presentada en una proyección especial en San Sebastián- como autor e intérprete de una canción hecha por encargo y que llegó a su puerta “a través de un amigo”.

PRODUCCIÓN

“Invité a los productores a mi casa y me contaron lo que querían que hiciera. Me llamó mucho la atención porque, efectivamente, era algo que no había hecho hasta ahora y yo también me preguntaba por qué no. A lo mejor reservaba esta primera vez para este momento; la verdad es que lo he disfrutado muchísimo”, asegura en declaraciones a Efe.

Para Sanz, la experiencia ha sido “diferente” y le ha merecido la pena. “Creo que ese maridaje entre la música y el cine les condena a entenderse siempre. Es una mezcla maravillosa, no se entendería el cine sin la música”, comenta.

Reconoce que hay cosas comunes a la hora de escribir por encargo y no, y es “que siempre necesitas musas en las que inspirarte o una historia que quieras contar; en este caso, te dan la historia, lo cual te evita el cincuenta por ciento del trabajo”, se ríe, pero igual, añade: “Te tienes que adaptar un poco e intentar cantar y contar con música, en este caso, el espíritu de la película”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.