“3 CAMINOS”

 

EFE

Madrid. – La carrera de la actriz mexicana Cecilia Suárez no para de sumar proyectos. La artista que, tras la reciente miniserie “Alguien tiene que morir” se embarca en “3 Caminos” para explorar el Camino de Santiago, analiza con su prolífica trayectoria: “No tengo esa capacidad de decir en qué punto de mi carrera estoy”.

Cecilia Suárez (1971, México) está en un momento dulce de su carrera, conectando diversos proyectos internacionales de gran calado. Después del éxito de “La casa de las flores” y la esperada “Alguien tiene que morir” -todo ello en los últimos dos años- estrena este viernes, en Amazon Prime Video, la serie “3 Caminos”.

“Cuando me preguntan en qué punto de mi carrera estoy, yo nunca sé en qué punto estoy (…) Me parece tan curioso mirar la carrera así. Admiro a los actores y actrices que la pueden mirar así. Yo, la verdad, no tengo esa capacidad de decir en qué punto de mi carrera estoy”, confiesa en una entrevista la actriz, quien da vida a Úrsula en “3 Caminos”.

EXPERIENCIA

Cuando habla de futuro, en relación a la interpretación, no se centra en algo concreto, sino que prefiere, como dice que ha hecho con su personaje en “3 Caminos”, que las cosas surjan: “No sé qué pasará, pero me apetece hacer cualquier cosa que no haya hecho antes, siempre es algo que me apetece”.

La actriz se muestra agradecida a España, donde reside desde 2020: “Es mutuo. Adoro este país y estoy agradecidísima con España en todos los sentidos. Soy muy feliz aquí”.

Es en España donde se ha rodado gran parte de la serie, dirigida por Iñaki Mercero, Franciska Meletzky y Norberto López Amado y creada por Carlos Molinero, Juan Ramón Ruiz y Alberto Macías, quien terminó de “convencerla” que se uniera al proyecto.

REPARTO

La mexicana comparte escena con los españoles Álex González, Verónica Echegui y Alberto Jo Lee -cuya familia es de origen surcoreano-, la alemana Anna Schimrigk y el italiano Andrea Bosca, un reparto internacional al que agradece la “cálida” acogida, ya que ella se incorporó al rodaje más tarde.

“Ha sido increíble. Ellos ya tenían esa dinámica muy bien orquestada y han sido absolutamente generosos, cariñosos y cálidos. Yo no pude haber pedido mejor equipo, mejor grupo de compañeros, han sido lo más”, recalca.

PERSONAJE

En cuanto a su personaje, Úrsula, una mujer que acude al Camino de Santiago para conectar con aquello que su marido le contaba acerca de la experiencia, explica cómo fue construyéndolo y cuáles eran las claves del mismo, entre las que destacaba el “silencio”.

“Ha sido muy lindo -afirma- porque creo que está muy bien planteado el personaje desde el papel. Hay una cosa que me emociona siempre y es que este personaje estaba, en gran medida, conectada con el silencio, y eso nos toca muy pocas veces en lo que hacemos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.