Urgidos de puntos, Chile y Perú

[AP]

SANTIAGO.- Con la urgencia de sumar puntos, pero mermados por lesiones y los efectos del coronavirus, Chile y Perú se enfrentan el viernes por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ambas selecciones marchan en la parte baja de la tabla después de sumar sólo un punto de seis posibles en las dos primeras fechas. El choque del “clásico del Pacífico” se disputará sin público en el Estadio Nacional de Santiago a las 20.00 horas (local). Sin embargo, la ausencia de aficionados no es el único efecto de la actual pandemia en el partido.

Varios jugadores que militan en clubes europeos tuvieron dificultades para sus viajes o para obtener permiso de sus equipos para sumarse a sus selecciones. Debieron someterse a pruebas exigidas a los viajeros por los gobiernos o las aerolíneas. Por ejemplo, el volante chileno Erick Pulgar pudo llegar a Chile hasta el miércoles por la noche, tras viajar en virtual rebeldía contra su club, la Fiorentina de Italia, y se anticipa que al regreso deberá enfrentar una sanción —posiblemente una multa.

Las lesiones también marcan el compromiso.

Perú no contará con tres de sus elementos clave: los veteranos goleadores Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, y el defensor Carlos Zambrano.

En cambio, el técnico argentino del Perú, Ricardo Gareca, tiene disponible al italiano recién nacionalizado Gianluca Lapadula, que ya entrena con la selección. Gareca señaló que Lapadula está en buenas condiciones, pero no confirmó si será titular, o si preferirá iniciar con Raúl Ruidíaz.

l conjunto peruano viene también conmovido por la crisis política que culminó con la destitución del presidente Martín Vizcarra, pero Gareca indicó que eso no debería afectar el rendimiento.

“No voy a hablar de política”, dijo Gareca. “Pero pedimos tranquilidad y paz. Este es un momento para estar unidos”.

Chile lamentará la ausencia por lesiones de dos figuras en el equipo que los chilenos llaman su “generación dorada” en el último tiempo: el defensor Gary Medel y el mediocampista Charles Aránguiz.

En cambio, Chile recuperó a su arquero titular, Claudio Bravo, tras una lesión.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, sorprendió al traer de vuelta el zaguero Jean Beausejour, de 36 años, que había anunciado su retiro, y al marginar al goleador Eduardo Vargas, que recientemente pasó del club mexicano Tigres al brasileño Atlético Mineiro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.