Thiem y Nadal arrancan ganando

[ AP ]

LONDRES.- Dominic Thiem se aseguró el domingo de que la Copa Masters de este año no empezara de la misma forma en que terminó la edición del año pasado.

Thiem superó a Stefanos Tsitsipas en una revancha de la final de 2019, venciendo al campeón defensor por parciales de 7-6 (5), 4-6, 6-3, en el primer partido de individuales del torneo dentro de una O2 Arena prácticamente vacía.

En el partido nocturno, Rafael Nadal tuvo un reto mucho más fácil contra el ruso Andrey Rublev, que participa en la Copa Masters por primera vez, en una victoria de 6-3, 6-4 en tan solo una hora y 17 minutos. El español busca alzar su primera Copa para coronar una temporada en que empató el récord de 20 títulos de Grand Slam y llegó a 1.000 victorias en la gira. Estableció un récord al obtener un boleto para el último torneo de la temporada por 16to año consecutivo, pero ha perdido dos finales y no estuvo en seis ediciones por lesiones.

Tsitsipas venció a Thiem en un desempate en el tercer set en la final del año pasado para conquistar el título más importante de su carrera. Pero dejó que el desempate en el primer set se le fuera de las manos, luego de ir al frente 4-1 y 5-3.

Tsitsipas quebró el saque del austriaco para una ventaja de 2-1 en el segundo set. Tuvo la oportunidad de volver a romper cuando iba 3-1 en el tercero, pero falló con un revés, dejando escapar un grito de frustración.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.