Thiem arrasa a Garín y se cita con Rublev en Viena

[AP]

VIENA.- Dominic Thiem despachó el jueves 6-3, 6-2 al chileno Cristian Garín para citarse con Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Viena.

Haciéndose fuerte en su natal Austria, el campeón defensor del torneo y segundo cabeza de serie apenas perdió 10 puntos con su saque y liquidó el partido en menos de una hora.

“Ha sido un partido muy sólido de principio a fin”, dijo Thiem en la entrevista a pie de cancha.

El ruso Rublev, el quinto cabeza de serie que busca conquistar su quinto título de la temporada, dominaba 2-1 ante Jannik Sinner en el primer set cuand el italiano se retiró por una lesión en el pie.

Thiem, quien a inicios de septiembre conquistó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, suele entrenar con Rublev, actual número ocho del ranking.

“Entró al Top 10 la semana pasada y con su actual nivel, yo creo que ahora mismo está entre los cinco mejores del momento”, dijo Thiem.

También el jueves, el ruso Daniil Medvedev (4to preclasificado) avanzó a cuartos al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 4-6, 6-3, 6-2. El rival de turno de Medvedev será el sudafricano Kevin Anderson, campeón del torneo bajo techo en 2018.

El italiano Lorenzo Sonego superó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (6), 7-6 (2) y se las verá en cuartos contra el número uno mundial Novak Djokovic.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.