Se corona campeón Escaramuza Nobleza Charra Oro RG2

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Al arrancar las acciones del XLIX Campeonato Estatal de Charrería 2020 “Eustorgio Flores Díaz”, con la competencia de Escaramuzas, las representantes del equipo Nobleza Charra Oro RG2 con 307 puntos se coronaron campeonas de la primera fase de este evento, que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Rancho del Charro de esta ciudad capital.

Las ahora campeonas iniciaron su presentación con un cruce combinado llamado “Xilitla”, otro giro de nombre “Tamul”, una coladera llamada “Valles”, un ejercicio en concepto de flor denominado “El Naranjo”, una escalera llamada “Tamuín”, un ejercicio libre: “Cárdenas”, un compuesto bautizado como “Tamasopo”, un concepto de cruce llamado “Real de Catorce”, el abanico de nombre “Santa María del Río”, giros llamados “San Ciro de Acosta”, una flor: “Ébano” y finalizando con un arriesgado cruce de nombre “San Luis Potosí”.

Las puntas fueron ejecutadas por Maura Ximena Hernández Domínguez con 18.50 metros en tres tiempos y Mónica Elizabeth Zamudio Zárate, entrando al cuadro con 16 metros en tres tiempos.

El equipo dirigido por Cecilia del Hoyo Venegas, estuvo integrado por Alondra Anabella Vega Alvarado, Dafne Jocelyn Galarza Ventura, Giovana Itzel Villanueva Velázquez, Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Maura Ximena Hernández Domínguez, Valeria Hernández Domínguez, Yazmin Guadalupe Zárate Rivera y la capitana Mónica Elizabeth Zamudio Zárate.

Las jueces de la FMCH otorgaron las siguientes calificaciones: Nobleza Charra Oro RG2 307 puntos, Rancho El Centenario 299; Nobleza Charra Plata 292, La Fortaleza 285, Santa Anna 255 y El Olvido sufrió descalificación al presentarse con siete elementos, pero con derecho de participar en la segunda fase.

La segunda fase de Escaramuzas de la Zona Centro de la cual surgirá la campeona estatal definitiva, se llevará a cabo el domingo 18 de octubre en el Lienzo “Hermanos Vázquez” de Villa de Reyes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.