Se alistan 49ers para estar fuera tres semanas

[AP]

Los 49ers de San Francisco se embarcarán en una inusual serie de partidos fuera de casa luego de ser desterrados de su estadio e instalaciones de prácticas debido a las nuevas medidas por el COVID-19 que impuso el condado donde tienen su sede.

Los Niners volarán a Arizona el miércoles para entrenar, vivir y disputar los próximos dos encuentros a raíz que el condado de Santa Clara impuso una prohibición para escenificar partidos y entrenamientos de deportes de contacto durante tres semanas.

Los nuevos lineamientos fueron anunciados el sábado y empezaron a aplicarse el lunes. Estarán en vigor hasta el 21 de diciembre. Los Niners se estaban alistando para un viaje a Los Ángeles y enfrentar los Rams. Pero se complicaron para establecer un nuevo plan y optaron por Arizona.

“Siempre esperas obstáculos en el camino sin importar lo que hagas”, admitió el entrenador en jefe Kyle Shanahan el martes. “El obstáculo más grande fue la impresión de saber cuánto tiempo iba a durar”.

Los Niners viajarán el miércoles en la tarde y comenzarán una semana normal de entrenamientos el jueves en el mismo complejo que los Cardinals de Arizona utilizan para sus campamentos de prácticas en Glendale. El equipo se quedará en un hotel cercano a las instalaciones y el estadio que será su “casa” ante Buffalo el 7 de diciembre y Washington el 13.

Posteriormente, San Francisco planea entrenar en Arizona la siguiente semana antes de jugar en Dallas el 20 de diciembre. Con el siguiente encuentro de visita en Arizona el 26 de diciembre, Shanahan dijo que no estaba seguro que el equipo volvería a California si se relajan las restricciones para entonces o si se quedarán otra semana en Arizona.

Pero dejó algo en claro: “Sólo le digo a los jugadores que sin importar que ocurra, no vamos a pasar Navidad sin nuestras familias. Lo resolveremos”.

Los Niners tendrán algunos refuerzos de vuelta debido a que esperan que el receptor Brandon Aiyuk y el lineman defensivo D.J. Jones sean reactivados esta semana de la lista de COVID-19 y vuelvan a entrenar.

Shanahan indicó que el quarterback Jimmy Garoppolo (tobillo) y el tight end George Kittle (pie) podrían retomar los entrenamientos individuales, pero no están listos para las prácticas de grupo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.